Estrategia Visual de Aprendizaje

TGTorres gemelas

Para la adecuada comprensión del recurso visual, es necesario que realice la lectura: Méndez J. “Dimensiones asociadas con el papel de la imagen en material didáctico”.Luego de consultar el recurso visual encontrará una encuesta que permitirá:* 1. Validar si apropió los conceptos de percepción tratados en la lectura y aplicados en el recurso visual.

* 2. Validar si identificó los tipos de percepciones correlacionados con los momentos del recurso en que fueron trabajadas.

* 3. Validar el impacto de la estrategia visual que subyace en el recurso y el impacto que tuvo en su imaginario.

Reflexión Final: Si trabajamos la percepción directa, la percepción por evocación y la percepción por, tal vez podamos despertar de mejor forma el imaginario de nuestros estudiantes y representar de forma adecuada, la información que esperamos en ellos genere aprendizajes.

Favor diligenciar la siguiente ENCUESTA de valoración de este recurso.

1 Comment on Estrategia Visual de Aprendizaje

  1. el tema de Estrategia visual de Aprendizaje, permitió tener una visión mas clara sobre la utilización de las imágenes como recurso didáctico,al tratar un tema esta debe cumplir con un propósito educativo dejando que la percepción refleje el significado de las imágenes, para los fines que fueron diseñadas. <br />Alejandra Ruiz

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*